miércoles, 22 de octubre de 2008

JOSÉ LUIS OCHOA BUSTINZA


'Oriental Masquerade' es la nueva exposición de Jose Luis Ochoa, que presenta en el aula de pintura de Somo (Ribamontán al Mar) y que se podrá ver desde el lunes 18 de agosto hasta el 31 del mismo mes, de 19:00 a 22:00 horas.
Jose Luis Ochoa es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y actualmente se encuentra inmerso en un trabajo de investigación sobre la mística en la pintura contemporánea como parte de sus estudios de doctorado que lleva a cabo en dicha universidad. Además se encuentra realizando estudios de japonés y caligrafía japonesa con el maestro Tatsuhiko Hattori en Santander.
Los trabajos que presenta son lienzos realizados con técnicas mixtas que van desde el carbón a la arena, entremezcladas con el óleo o el acrílico, en formatos de diferentes tamaños que van desde los grandes formatos de dos metros a otros mas pequeños de treinta centímetros. Sus obras siguen influenciadas por sus viajes por diferentes países como la India, Nepal, Camboya, Tailandia, Egipto, Marruecos, etc. Es la interlocución de dos mundos distintos, un dialogo entre Oriente y Occidente, son yoguis, santones, monjes o guerreros envueltos en un velo místico de las miradas, de caligrafías o abstracciones.
El artista propone buscar detrás de la mascara, encontrarnos con la pintura, con el hecho matérico, como una experiencia personal, un viaje interior, enfrentarnos a nosotros mismos, la pintura como ese espejo que nos devuelve nuestra propia mirada.